Enrique Muñoz Rodas - From The Bench - Formación
Pablo Alonso

TUTORIZACIÓN – PROYECTO FIN DE GRADO DAM

El pasado 19 de Febrero, por segundo año consecutivo, comenzamos nuestra colaboración con el IES Paco Moya de Petrer, tutorizando proyectos de fin de grado de alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Durante los próximos meses, cuatro alumnos del instituto serán guiados por uno de nuestros programadores más expertos, desde la fase analítica y de planificación del proyecto hasta la ejecución y presentación del mismo.

El proyecto planteado consiste en el desarrollo de un juego, donde el principal objetivo no es el diseño o usabilidad del mismo si no que lleguen a conocer toda la parte de programación backend  del juego y como afecta  dicho desarrollo a los distintos departamentos de la empresa (marketing, traducción, métricas…). El objetivo principal es que el trabajo de estos alumnos se asemeje lo máximo posible a la realidad de una empresa de videojuegos como la nuestra.

En la primera reunión con los alumnos se les entregó un documento de unas seis páginas donde vienen las especificaciones del proyecto, las distintas funcionalidades, paneles y servicios que tienen que desarrollar para que pongan en práctica la fase analítica y de planificación de un proyecto.

Una vez inicien la fase de programación, tendrán que pelearse con distintos lenguajes, tecnologías y bases de datos como PHP, MysqI, Javascript, CSS… y aprender a gestionar un proyecto en el que trabajan distintas personas a la vez, utilizando herramientas como GIT. Para ello contarán con el apoyo de nuestro compañero Enrique Muñoz, Head of Enterprise Solution. Además, tendrán que trabajar competencias tan importantes como, capacidad de planificación y analítica, resolución de problemas y sobre todo trabajo en equipo.

En las reuniones semanales con Enrique plantearan los problemas que se han ido encontrando o las posibles dudas técnicas para que estás sean resueltas y el desarrollo siga avanzando, esto siempre después de que los alumnos hayan tratado de buscar la solución a problemas reales por sus propios medios y así reforzar el aprendizaje.

En unos meses veremos los resultados.

To be continued…

Pablo Alonso
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *