SUMMER_SEASON_BLOG
Fran Tenza

SUMMER SEASON 2017

Un año más, en NBA General Manager no descansamos por verano. Vuelve la competición estrella del verano, ¡la Summer Season! Pero este año contamos con muchas novedades dentro de la competición.

 

Como muchos ya sabéis, la Summer Season es una competición en la que juegas junto a todos los managers de tu misma franquicia contra todos los managers de cada franquicia, reviviendo en cierto modo la Regular Season de la NBA. Por ejemplo, si yo soy manager de Los Lakers, y tenemos partido contra los Celtics, en ese partido jugaré junto al resto de managers de Los Lakers contra todos los managers de los Celtics.

 

Cada partido, dependiendo del ranking en la clasificación de cada franquicia, hará que sumes puntos para tu franquicia, para así permitirle a toda tu franquicia disfrutar de diferentes premios. Debemos tener en cuenta que si nos enfrentamos a la franquicia que se encuentra 1ª en el ranking, cada victoria individual sumará muchos más puntos para tu franquicia. En cambio, si nos enfrentamos a una franquicia que se encuentra en peor clasificación que la nuestra, recibiremos menos puntos. Los puntos que recibimos también dependen del número de managers de cada franquicia que participen en ese partido, así, por ejemplo, si Los Lakers tienen 2.000.000 de managers y los Celtics tan solo 100.000, cada partido ganado por los Celtics aportará más puntos para su franquicia.

 

Nos gustaría recordar que en esta competición puedes conseguir recompensas por cada partido, pero también hay un premio para el final de “cada” Summer Season (más abajo explicamos el porqué de este “cada” 🙂 ).

 

Hasta aquí todo normal, como hemos venido viendo durante los últimos años. ¡Ahora empezamos a explicar las novedades!

 

  • Este verano estará compuesto por 3 competiciones de Summer Season, dado que nos dimos cuenta que una competición de tanta duración acababa siendo muy repetitiva y poco competida.

 

    • Conference Summer Season: esta primera competición estará disponible del 3 de Julio hasta el 23 de Julio. En esta competición jugarás contra el resto de franquicias de tu conferencia, habiendo un total de 42 partidos.

ipad.Conference

 

    • Legends Summer Season: está competición estará disponible del 1 de Agosto hasta el 21 de Agosto. Competirás contra equipos de la Conferencia contraria, por lo que habrá un total de 45 partidos.

ipad.Leyendas

 

    • All-Stars Summer Season: durará desde el 1 al 21 de Septiembre. En esta competición jugaremos contra todos los equipos de la NBA, para demostrar cual es la mejor franquicia dentro de NBA GM.

ipad.Allstar-1

 

  • Como vemos, las 3 diferentes Summer Season solo duran 3 semanas. Y te preguntarás: “¿Y qué haremos esa semana de diferencia entre una competición y la siguiente?”. Tranquilo, lo tenemos todo pensado. Para acercar esta competición a la realidad, al terminar cada competición, los 8 primeros equipos de cada conferencia se clasifican para disputar la competición Summer Playoffs (Un sprint donde están los grandes premios y que funciona como las competiciones que hemos venido viendo en estos últimos Playoffs, el All-Star Weekend, …). Estas competiciones serán la última semana de cada mes, por lo que si tu franquicia no se clasifica para uno de estos Summer Playoffs, tendrás más oportunidades de conseguirlo junto a tus compañeros. ¡Y como hemos mencionado antes los premios en estas competiciones serán espectaculares! Así que para optar a ellos primero tu franquicia tendrá que clasificarse. Emocionante, ¿verdad?

 

  • También debes saber que durante la competición de Legends Summer Season (durante todo julio) las leyendas tendrán un bonus x2 en su puntuación, y en la All-Stars Summer Season (durante todo agosto) serán los jugadores que fueron convocados al All-Star Game de 2017 los que tengan este bonus x2.

 

Esperamos que estés tan emocionado como nosotros con esta divertida competición y compitas junto a tu franquicia para demostrar quienes son los verdaderos campeones en NBA General Manager. ¡Buena suerte!

Fran Tenza
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *