Inma Paya

GAMEJAM UA “BITS & GLUE”: DISFRUTANDO DE LO QUE MÁS NOS GUSTA

En Septiembre de 2014 tuvo lugar la V edición de la GameJam UA “Bits & Glue” con el patrocinio de From the Bench. Los participantes de este certamen debían crear un videojuego o un juego de mesa en solo 48 horas.

El tema elegido “Viaje al pasado” sirvió para inspirar los 15 juegos que salieron como resultado del certamen y que pueden descargarse desde la web oficial de la asociación http://gamejamua.com/nuestros-juegos/

Durante el evento se ofrecieron charlas sobre la industria de los videojuegos de la mano de conferenciantes de la talla de Miguel Angel Lozano, jefe del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Alicante Mobile Vision o Rubén Martínez, Project Director en From the Bench.

Protagonistas en la entrega de premios.

El equipo formado por Josué Candela, uno de nuestros android developers en From the Bench, y Miriam Gutiérrez, ganaron por segunda vez el primer premio al mejor juego con “ChronoBoy”.

En la categoría de juegos de mesa, el premio fue concedido a “Contrabandistas Ju” del equipo Raincat, formado por Ramón Ginel, Barto Lozano, Almudena Payá e Inma Payá, nuestra jefa quality assurance en From the Bench.

Detalle de los proyectos ganadores:

Chronoboy: Aventura gráfica con toque casual donde se nos permite viajar entre

varios espacios temporales para corregir cosas en el pasado o el futuro. Tus acciones

afectan a los demás tiempos y a sus habitantes. Destaca por ser un juego completamente diferente a lo que se puede ver en una GameJam. Inspirado en las clásicas aventuras ‘point & click’, es una versión simplificada para todos los públicos.

Y si quieres disfrutarlo en tu dispositivo android lo puedes descargar desde aquíhttps://play.google.com/store/apps/details?id=es.alienline.chronoboy

Contrabandistas Ju: Juego de mesa en el que te pondrás en el papel de un saqueador obligado a viajar en el tiempo para completar el trabajo para el que has sido contratado, recolectar valiosos recursos escasos en el presente.

Deberás enfrentarte con otros saqueadores que pelearán por los mismos recursos, así como con numerosos monstruos del pasado que pondrán tu misión en serias dificultades.

Si quieres puedes descargar el contenido de juego y las reglas detalladas a través de este link http://gamejamua.com/juegos/contrabandistas-ju/

Viaja, busca, roba, protégete, denuncia a tus rivales…¡o algún otro lo hará antes que tú!

¡Nos gusta jugar!

¿Quieres ver cómo se gesta un juego ganador? En este video puedes ver el proceso de creación de “ChronoBoy” de principio a fin.

Inma Paya
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.