From The Bench to the heart
Samanta Sempere

Teresa Virnich: Desde el banquilllo… hasta mi corazón

Cuando decidí estudiar español supe que llegaría el día en que tendría que pasar un semestre en un país de habla hispana. El día llegó de repente, no tenía ni idea de qué hacer, dónde acudir o con quién hablar. Afortunadamente, encontré un anuncio de From The Bench en la web de mi universidad y mandé mi candidatura para pasar cinco meses de becariado como traductora.

Decidí vivir en Alicante, que está a media hora de camino de Elda. Me sentí muy afortunada de poder ir todos los días con Enrique, que trabajaba en From The Bench. Gracias a nuestros tours diarios aprendí mucho español, y yo pude ayudarle a mejorar su inglés. ¡Fue una situación en la que ambos ganamos! Como traductora ayudé a Brian, el manager del Departamento de Localización y Soporte, a responder correos de usuarios que experimentaban errores en el juego o, simplemente, tenían alguna pregunta. Como From The Bench es una empresa internacional que ofrece videojuegos en 13 idiomas distintos, ayudar en el departamento de soporte fue una gran experiencia y una buena manera de practicar. Respondía a los correos en inglés, español y alemán, lo cual me audó mucho a mejorar mis habilidades lingüísticas.

Pero no solo trabajé en la sección de soporte. También traduje textos para el departametno de Marketing en ocasiones especiales (como Halloween, el Black Friday, Navidad…), noticias de los propios juegos y notificaciones push. Especialmente en este departamento, el gran desafío era escribir textos creativos en vez de limitarme a una traducción literal.

Mi momento favorito de la jornada era la hora de la comida. Todo el mundo se encontraba en la planta superior y comía junta, así que era otra gran oportunidad para mejorar mi español. El equipo de From The Bench fue tan simpático y amigable que todavía mantengo el contacto con un par de personas. Aunque me quedé en Alicante, ¡Elda también tenía mucho que ofrecer! Salíamos de fiesta, al cine y a cenar juntos. Así, el periodo de prácticas pasó de ser una obligación por mis estudios a un periodo muy disfrutable junto a un grupo de amigos. Los chicos de From The Bench encontraron el camino a mi corazón.

De Teresa Virnich, ex-becaria FTB

Teresa Virnich

Samanta Sempere
Related Post